En estas fechas tan señaladas, la comida es indudablemente protagonista de la mayoría de las reuniones. Queremos daros algunos consejos que viene bien tener presentes para disfrutar de las comidas navideñas de una forma saludable:
– No llegues con gran apetito a la cita. Toma algo con antelación: snacks saludables y saciantes, como frutas y vegetales frescos y crudos (bastoncitos de zanahoria, rábanos, apio…), barritas de cereales integrales, queso o lácteos desnatados, entre otros.
– Come despacio, disfrutando de la compañía y conversando. La clave es controlar las cantidades, saborear cada bocado y no dejarse llevar por la gula.
– No es una buena solución saltarse comidas con el fin de compensar los excesos. Realiza todas las ingestas del día de manera equilibrada.
– Si tienes comida de empresa con selección del menú, escoge ensaladas y platos con verduras cocinadas y pescado, ya que los caldos no suelen ser desgrasados y es frecuente que las carnes que ofrecen no sean magras.
– Si el plato lleva salsa, pídela en un recipiente aparte. Controlarás la cantidad que consumes.
– Controla los embutidos (mejor el jamón serrano antes que el queso curado u otros embutidos grasos), el exceso de marisco, las carnes grasas y los fritos.
– No olvides beber agua fundamentalmente, pero si te apetece tomar cerveza o vino, dos vasos son suficientes para acompañar la comida. Recuerda que siempre será mejor la cerveza sin alcohol o 0.0. Si prefieres refrescos, pídelos light.
– Elige entre tomar un postre al final de la comida o tomar una copa después.
– Procura tomar dulces navideños elaborados a partir de frutos secos, como es el caso del turrón, con mínimo un 60% de almendra, ya que a pesar del aporte calórico, tienen un perfil lipídico más saludable.
– Por cada día que cometas un “exceso” haz un entrenamiento extra.
– Recuerda que las fiestas no son los 7 días de la semana. Organiza tus días libres y el resto de los días sigue tus pautas saludables.
¡¡¡RG NUTRICIÓN OS DESEA FELICES…Y SALUDABLES FIESTAS!!!