Ya no se puede demorar más, es hora de cuidarse y eso implica comenzar a comer bien y a practicar ejercicio físico a diario. Porque siento decirte, cariño, que las dietas milagro NO EXISTEN, eso sí, para ayudarte, te ofrecemos algunos consejos útiles.
1. Olvídate de mediciones
No se trata de controlar la cantidad de comida, sino lo apropiado de la misma. A veces, vale más tomar un par de aperitivos sanos que un solo plato menos saludable, se trata de tener presentes los tres grupos de nutrientes más importantes: proteínas, no excedernos de carbohidratos en todas las comidas y tener siempre presente los micronutrientes que nos aportan las verduras.
2. Da protagonismo a la fruta
Hay cientos de variedades de fruta con sus cientos de sabores y olores diferentes, ¡alguna tiene que gustarte! Llévatela al trabajo para la media mañana y ayúdate con ella a superar la necesidad de dulce después de almorzar, además esto ayuda a que no aparezca la sensación de apetito tempranamente. Recuerda este ejemplo: dos kilos de fresas aportan las mismas calorías que un gofre de chocolate y nata… ¿asustado/a?
3. Evita las bebidas gaseosas.
Estos refrescos gaseosos suelen tener demasiado azúcar y además nos inflaman la zona abdominal, si vamos a tomar alguno mejor que sean light y, un truquito, tómate un vaso de agua antes, disfrutarás más de tu refresco al no bebértelo con ansia por la sed. Lo mejor, además del agua, una limonada casera o cualquier té con hielo…conseguiremos así una buena hidratación.
4. Busca tus propios trucos
Para evitar ingesta de calorías innecesarias hay quien toma té o infusiones cuando tiene apetito o ganas de dulce. También existen aperitivos muy hipocalóricos como las alcaparras o los pepinillos. Encuentra tus trucos.
5. Hazte una foto del «antes
Te ayudará a motivarte, puesto que se trata de tener presente la imagen que quieres mejorar, y está en tu mano hacerlo. También ayuda que tengas a mano ese pantalón vaquero que te encanta y en el que quieres volver a entrar. Eso sí, no debemos olvidar que antes que todo está nuestra salud.
6. Evita las bebidas calóricas
Y eso incluye el alcohol y los zumos industriales repletos de azúcar. Cámbialos por suculentos batidos verdes caseros, ideales para bajar de peso, ¡hay numerosas recetas! Pero consulta siempre su composición…que algunos aunque no lo parezcan son hipercalóricos.
7. Adereza tu bebida
Se recomienda beber dos litros de agua al día para depurar toxinas, incluida en frutas y verduras. Si te aburres, corta unas rodajas de pepino y pica hielo, ponlo todo en una jarra con agua y sírvela en una copa. ¡Un cóctel saludable!
8. Haz algo que te guste
En una hora puede que pierdas más calorías corriendo que bailando bachata, pero no te aburras quemando calorías, ¡haz lo que te haga sentir bien!
9. Cocina tú
Cambia las salidas al bar junto a la oficina a mediodía por los tuppers con comida sana hecha por ti. Aprenderás a comer y cocinar sano, y eso ya te servirá para siempre. ¡ no dudes en consultarnos nuevas recetas!
Esperamos que nuestros consejos os sean útiles!
RG Nutrición
9 Consejos para ponerse a dieta