Llega el verano, la época favorita del año de muchos de nosotros. Escapadas a la playa, a la montaña, algún viajecito a algún lugar de Europa e incluso fuera de ella. Una temporada en la que pasamos más tiempo fuera de nuestra residencia habitual de lo normal. Por ello es muy importante mantener nuestros hábitos nutricionales que hemos ido adquiriendo a lo largo del año, para ello te vamos a contar una serie de pautas alimentarias para que puedas disfrutar del verano con tranquilidad.
Os dejamos aquí unos consejitos que os pueden venir muy bien si ELIGES CUIDARTE.
- Es muy importante consumir verduras en platos fríos como pueden ser aliños, ensaladas o sopas frías, tenlo en cuenta cuando vayas a los bares y chiringuitos. Coméntale al camarero que tu aliñarás la ensalada y así sabrás ponerla a tu gusto, sin excederte de salsas o vinagretas.
- Elige bien los helados que te tomes, opta por aquellos que estén hechos a base de lácteos desnatados, o helados de hielo y sorbetes. Si los haces en casa usando fruta de temporada congelada y añadiendo bebida vegetal, yogur natural o leche, serán las mejores opciones sin duda alguna. Solo tienes que batir, ¡es muy sencillo! Puedes añadirle por encima chocolate de alto porcentaje en pasta de cacao, frutos secos naturales o tostados, coco rallado, etc. Inventa y sé creativo, ¡disfrutarás así de un rico helado!
- Ten en cuenta siempre que NO ESTÁS A DIETA, te estas cuidando. Con el buen tiempo a cualquier le gusta salir a una terracita de verano o dejarse llevar por el plan que surja, así que no controles tanto, y simplemente mantente en el presente, escogiendo buenas opciones y escuchando al cuerpo.
- ¡Agua siempre por delante! Procura tomar bebidas sin alcohol, sin azúcares añadidos y sin gas. Opta por tés o infusiones hechos al momento con hielo picado, ya que refrescas y aportan beneficios, al contrario que la mayoria de bebidas refrescantes que podemos encontrarnos.
¡DISFRUTA DEL MOMENTO, DEL AHORA!
¡DISFRUTA DE TU VERANO SALUDABLE!