¡Ya estamos en pleno verano y aquí os dejamos algunas recomendaciones que si las cumples te ayudará a mantener ese peso perdido y encontrarte bien para no llegar a septiembre con sensaciones de inflamación y exceso de peso por haber descuidado tus buenos hábitos alimentarios:
- Al comer en terrazas o chiringuitos intenta cumplir el plato saludable seleccionando los alimentos que de verdad te apetecen consumir.
- Intenta pedir las salsas aparte para evitar tomarlas en exceso. Intenta priorizar técnicas culinarias que requieran poca grasa. Pero no pasa nada si de forma ocasional eliges tomar fritura. En este caso, intenta combinar las opciones con mayor cantidad de grasa con otras a la plancha o a base de vegetales.
- Intenta cumplir el plato saludable. Siempre incorpora un plato de verduras, crudas o cocinadas para iniciar el almuerzo o la cena.
- Mantén una correcta hidratación. Para ello, prioriza beber agua. También puedes optar por hacer zumos de frutas tropicales, licuados y batidos caseros a base de frutas de temporada. Prioriza el agua antes de cualquier bebida, evitando las bebidas alcohólicas de alta graduación. Puedes optar por cerveza 0’0 o agua con gas saborizada (con limón, naranja, …). Puedes pedir las bebidas alcohólicas en formato pequeño (caña/copa) y tomar agua entre una bebida y otra. Toma frutas y verduras en cantidad ya que contienen mucha agua por lo que contribuyen a la hidratación. Opta por consumir verduras en platos fríos: ensaladas, aliños, gazpacho o salmorejo.
- Aprovecha que estás cerca de la playa, para consumir pescado. Este contiene más agua que la carne y su digestión es más rápida.
- No dejes de tomar legumbres. En lugar de guisos, puedes tomarlas en ensaladas o aliños.
- Puedes llevarte a la playa fruta fresca, yogur natural, frutos secos naturales o tostados, bocadillos de calidad (pan integral con queso, embutido de calidad y lechuga o pan integral con jamón serrano y rúcula) o ensaladas variadas.
- Toma helados con moderación, pero disfrútalos y saboréalos sin culpa ni prisas. Puedes también hacer helados caseros usando fruta congelada y yogur natural (mira nuestras redes sociales o pídenos el recetario por whatsapp al 639846331).
- Come despacio, disfrutando de la comida y compañía.
- No te castigues ni te sientas mal si te excedes con las comidas. Por ejemplo, no te saltes una comida para intentar compensar, puesto que tendrás más hambres y es posible que comas más.
- Disfruta de las vacaciones llevando una alimentación saludable flexible. Realiza actividad física como pasear por la ciudad, por la playa y/o el paseo marítimo, nadar en la piscina, hacer kayak o surf, pádel o jugar palas en la playa. ¡Muévete! el ejercicio te ayudará a un mejor descanso en las vacaciones. Siempre es beneficioso y siempre tendrás energía para disfrutar el verano.